La Universidad de León entrega los premios de la Olimpiada de Economía

ileon.com

Seis estudiantes de Bachillerato de los institutos Padre Isla, Legio VII, La Anunciata y Divina Pastora recibirán este miércoles a las 18 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los premios de la VI Olimpiada de Economía de la Universidad de León que se celebró el pasado 22 de abril. La fase local congregó a 40 alumnos de distintos institutos y colegios de la provincia de León y los tres primeros clasificados participarán en la Olimpiada Nacional que se celebrará del 24 al 26 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

Los alumnos ganadores son:

1º ) Elena de la Vega Villanueva, IES Padre Isla (León).

2º) Hugo Retortillo Soiras. Colegio La Anunciata de San Andrés del Rabanedo.

3º) Javier Castrillo Fernández. IES Legio VII (León).

4º) Silvia Zarza Rando. IES Legio VII (León).

5º) Daniel Sánchez Martínez. IES Padre Isla (León).

6º) Javier Andrés Caballero. Colegio Divina Pastora (León).

Uno de los principales objetivos de la Olimpiada de Economía es sensibilizar a todos los alumnos de Bachillerato para que, una vez superada la Selectividad, inicien sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, como concurso de carácter académico y educativo, pretende incentivar y estimular el estudio de la Economía y Empresa entre los jóvenes, y premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

La Olimpiada de Economía genera una serie de intercambio de conocimientos y experiencias entre los centros educativos de Secundaria, los profesores de Economía y Organización de Empresas y la Universidad que posibilitan que la institución académica de enseñanza superior conozca de primera mano los problemas formativos de los estudiantes que ocuparán en el futuro las aulas universitarias.

La Comisión Organizadora de la Fase Local, ha estado presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Miguel Fernández Fernández, y la organización de esta fase local ha contado con el patrocinio y colaboración de Fundación Banco Sabadell, Instituto Confucio, Abanca, Colegio de Economistas, Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y los departamentos de Dirección y Economía de la Empresa y de Economía y Estadística de la ULE.

Etiquetas
stats