Ronda de tomas de posesión en la Universidad de León

Tomas de posesión en la Universidad de León

ileon.com

La Universidad de León (ULE) ha acogido este martes dos actos de toma de posesión que se han desarrollado en la Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno bajo la presidencia del Rector José Ángel Hermida. En el primero de ellos Manuel Mallo Sánchez ha prometido su cargo como nuevo gerente. A continuación ha pronunciado unas palabras, en las que ha comentado que la universidad ha cambiado mucho desde que finalizó sus estudios hace 25 años. “Hoy es una institución plenamente consolidada en la sociedad leonesa –afirmó- gracias al esfuerzo de todas las personas, profesionales y estudiantes”.

“Me siento orgulloso de entrar a formar parte de una magnífica universidad,-dijo-, bien valorada por la sociedad y que juega un papel vital en la provincia de León, no solamente en el aspecto académico, sino también social y económico”. Mallo ha insistido en su intención de escuchar a todos para servir mejor a su objetivo, que como gestor público entiende que ha de ser el de “conseguir el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles y de nuestra capacidad como institución”.

Su nueva etapa profesional la emprende “con gran ilusión y asumiendo del desafío con todo mi ánimo. Sé que no me enfrento a un trabajo fácil, pero con vuestro imprescindible concurso estoy seguro de poder estar a la altura de todos y cada uno de vosotros, y con ello estar a la altura de lo que sociedad y universidad demandan”.

A estas palabras respondió el Rector expresando su agradecimiento al nuevo gerente del que dijo que “conoce muy bien el sistema, ha estado en muchos puestos y es una persona afable, con la que se puede dialogar”. Hermida apuntó que Mallo “se ha mostrado dispuesto desde el primer día a afrontar este reto, que es llevar adelante una serie de tareas que van a incidir sobre todo en la parte del personal”.

Otros cargos que han tomado posesión

También ha tomado posesión de su cargo José Ángel Miguel Dávila, como Director del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, que ha aprovechado su turno de intervención para dar lectura a unas palabras que Cervantes puso en boca de Don Quijote. “Entre los pecados mayores que los hombres cometen, aunque algunos dicen que es la soberbia, yo digo que es el desagradecimiento, ateniéndome a lo que suele decirse, que de los desagradecidos está lleno el infierno”.

Para evitar caer en ese error, Miguel Dávila ha dicho que debería expresar su gratitud a tantas personas que no le alcanzaría con el tiempo del que disponía, por lo que prefería no citar a ninguna, conocedor de que tanto ellos como ellas saben hasta qué punto y por qué les está agradecido.

Finalmente, la jornada ha servido para completar el equipo directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, con la toma de posesión de Mª Elena Aguado Cabezas como Vicedecana 1ª, Mª Antonio Morán Suárez como Vicedecana 2ª y Roberto Castrillo Soto como Secretario.

Ha sido Mª Elena Aguado la que ha intervenido de nombre de sus compañeros para suscribir las palabras que días atrás pronunció Juan Matas Caballero al tomar posesión de su cargo como Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, y defender el valor de las humanidades.

“Quizá sea este el momento, -explicó Mª Elena Aguado-, en el que sea más necesaria la filosofía, las letras y la cultura. Por tanto, todo nuestro trabajo se va a realizar pensando en eso, en contribuir a cubrir esa necesidad, siguiendo la divisa que hace tiempo se planteó la Institución Libre de Enseñanza: Conocimientos, ética y estética”.

Etiquetas
stats