Ayuntamiento, Diputación y Universidad impulsarán un consorcio para potenciar la llegada de estudiantes de español

Centro de Idiomas de la Universida de León.

E.F.G./Ical

Potenciar e impulsar León como destino de estudiantes extranjeros que quieren aprender español. Es el objetivo claro que se plantean tanto el Ayuntamiento de la capital como la Universidad y al que, previsiblemente, se sumará la Diputación Provincial. Así se puso de manifiesto en la reunión celebrada esta mañana entre el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el rector de la institución académica, José Ángel Hermida.

Para lograr ese objetivo de potenciar León como destino idiomático tanto turístico como académico, las entidades implicadas prevén una hoja de ruta en la que aparece como punto destacado la creación de un consorcio del que participarían tanto las administraciones local y provincial como la Universidad de León (ULE).

Así lo avanzó hoy Silván, quien señaló que esa figura puede ser la que marque el pulso de esa voluntad mutua puesta de manifiesto hoy y que hay que ofrecer a las empresas del sector privado para su desarrollo y aprovechamiento. León, defendió el alcalde, es una ciudad “cómoda, accesible, amable y segura” que oferta todos los requisitos que pueden interesar a los estudiantes de español.

En la actualidad, recordó, son medio millar los extranjeros que siguen un curso académico en la capital leonesa. La meta, añadió, es multiplicar esa cifra “mejor por diez que por cinco”; una meta para cuyo logro se intensificará la relación con la ULE y la unidad de acción institucional.

Etiquetas
stats