La ULE publica el calendario lectivo del curso 2015/2016

Ileon.com

El calendario escolar de la Universidad de León para el curso 2015-16, aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución el 8 de junio de este año, establece el 18 de septiembre como fecha de inicio, con carácter general, para todos los grados, titulaciones no adaptadas al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y para la mayoría de los másteres.

La fiesta de la Facultad de Veterinaria, como ya es tradicional, será la primera del curso y se celebrará el 23 de octubre. Le seguirá la de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el 6 de noviembre; la de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y la de Educación el 13 y el 27 del mismo mes, respectivamente. La festividad de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas será el 4 de diciembre, la última antes del periodo vacacional de Navidad, que se prolongará del 23 de diciembre al 7 de enero de 2016.

Del 1 al 10 de Diciembre esta previsto el periodo de evaluación y calificación especial al que podrán concurrir los alumnos de Grado y Máster que tengan pendiente de superar una asignatura y/o el Trabajo Fin de Grado para terminar la titulación. En las titulaciones a extinguir podrán concurrir a esta convocatoria los estudiantes que tengan pendiente un máximo de dos asignaturas para la finalización de los correspondientes estudios.

El periodo de Revisión y Evaluación de la primera convocatoria para Grados y Másteres de los denominados tipo 'A', se extenderá del 25 de enero al 1 de febrero. Para las titulaciones no adapatadas al EEES, entre el 25 de enero y el 20 de febrero se convocarán los exámenes de la convocatoria de febrero.

Los Grados y Másteres 'A' iniciarán el segundo semestre el 18 de febrero.

La que viene siendo la fiesta más multitudinaria de la Universidad, la de Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, será el 11 de marzo.

El periodo no lectivo de Semana Santa se extiende del 28 de marzo al 3 de abril. En la festividad de San Isidoro de Sevilla, el 26 de abril, se celebrará la fiesta de la institución académica.

De 13 al 20 de junio se desarrollará el periodo de Revisión y Evaluación de la primera convocatoria de Grados y Másteres 'A'. La segunda convocatoria está prevista entre el 27 y el 4 de julio.

En las titulaciones no adaptadas el periodo de exámenes será del 13 de junio al 9 de julio; en la convocatoria de septiembre los exámenes se realizarán del 5 al 24 de ese mes.

Entre el 15 y el 26 de julio estan previstas todas las fechas límite para el cierre de actas de todas las titulaciones y másteres.

El periodo vacacional de la Universidad será del 1 al 31 de agosto. Y, finalmente, entre el 26 y 29 de septiembre será el cierre de actas de la segunda convocatoria para los Trabajos de Fin de Grado y Máster y para la convocatoria de septiembre de las titulaciones no adaptadas, fecha en que se dará por finalizado el curso 2015-16.

Etiquetas
stats