Concluye con éxito el Máster en Lexicografía Hispánica de la ULE y la RAE

Clausura Master Lexicografia

Ileon.com

Milka Villayandre y Laura Llanos, profesoras del Departamento de Filología Hispánica y Clásica, presidieron el jueves, 16 de julio, en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, el acto de clausura del Máster en Lexicografía Hispánica que oferta la Universidad de León (ULE) en colaboración con la Real Academia Española (RAE). Este título de posgrado, vigente desde el curso académico 2012-2013, ha contado en esta edición con ocho estudiantes procedentes de Cuba, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y España. Desde el pasado mes de diciembre se han impartido los tres módulos de que consta, con un total de 60 créditos. En el primer módulo, de Lingüística y Lexicografía, los alumnos han estado en contacto con profesorado de la RAE a través de la plataforma informática diseñada y habilitada para este fin; el segundo módulo, de Lexicografía Hispánica, ha sido presencial, con clases en el Centro de Estudios de la RAE en Madrid, en las dependencias de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y en el Centro de Idiomas de la Universidad de León. Precisamente en este último centro es donde han permanecido durante dos semanas hasta concluir las enseñanzas antes de adentrarse en el Trabajo de Fin de Máster, que corresponde al tercer módulo.

Lingüistas y filólogos de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias y profesores de la ULE han colaborado en la impartición de este máster cuya acreditación está avalada por dos entidades de prestigio en el ámbito de la lengua y lexicografía como son la RAE y la ULE. El título está inscrito, asimismo, en el marco de la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH), institución que junto a las entidades implicadas ya han organizado con gran éxito y en colaboración con la Fundación Carolina, doce cursos de posgrado sobre lexicografía hispánica. Además, es importante reseñar que desde la puesta en marcha de esta oferta de estudios de posgrado se han formado en la ELH más de 150 alumnos que en la actualidad desarrollan su trabajo en las Academias de la ASALE, en centros universitarios y en empresas de Hispanoamérica.

Durante su estancia de dos semanas en la Universidad de León, los estudiantes, además de las actividades académicas, han disfrutado del ocio en la capital y han realizado varias visitas por la provincia de León. Todo ello ha generado un excelente clima académico y de relación entre profesores y alumnos. La matrícula para el próximo curso –que comenzará a impartirse en diciembre- está abierta desde el 20 de julio.

La información completa del máster puede consultarse en la siguiente página:www.unileon.es

Etiquetas
stats