Izquierda Unida de León analizará la evolución de las becas en la Universidad de León

Facultad de Filosofía y Letras en el campus de Vegazana

Izquierda Unida de León ha solicitado ante el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de León (ULE) una solicitud de información. En ella, piden a su responsable, doña Matilde Sierra, los datos completos de becas y ayudas económicas percibidos por todas y todos los estudiantes de la ULe durante el curso pasado.

Concretamente, demandan el número de alumnas y alumnos becados tanto por el Ministerio de Educación como por la Junta de Castilla y León, la cuantía total de las becas durante el último curso, el número total de estudiantes que ha tenido la institución durante los cuatro últimos cursos, y el número de matrículas anuladas por impago.

El objetivo de la coalición de izquierdas es realizar un informe completo que “deje en negro sobre blanco los recortes de los diferentes gobiernos del Partido Popular en la educación pública superior y su devastadora repercusión sobre la igualdad en el acceso a la educación”.

Por último, el coordinador provincial de la formación, Santiago Ordóñez, asegura que para IU el único modelo válido de financiación de las Universidades es el público. Apuntan que “siempre que exista un coste económico para las familias tan elevado como el que hay actualmente para acceder a la Universidad, no habrá igualdad de oportunidades y, por tanto, el modelo de educación superior segregará a las y los estudiantes con menos recursos”.

Etiquetas
stats