El científico Ángel Alonso apoya la homologación europea para la Facultad de Veterinaria

Ángel Alonso, Leonés del Año 2012.

Ical

El investigador Ángel Alonso, premio 'Leonés del Año 2012' y miembro de honor de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, además de mejor expediente académico de toda la historia de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) ha dado su “apoyo incondicional” a esta institución académica para conseguir la homologación europea.

Ángel Alonso dirigió durante años la sección 'Regulación de la diferenciación celular' del Centro Alemán de Investigaciones sobre el Cáncer (DKFZ). Mantiene fuertes vínculos con sus orígenes leoneses, y su discurso de ingreso en la Academia versó sobre la 'Evolución histórica del tratamiento de tumores', donde puso de manifiesto que aunque se han conseguido excelentes avances en el tratamiento de los tumores, es necesario “seguir apostando por la investigación básica, especialmente por una caracterización molecular de las putativas células madre tumorales”.

En el encuentro que recientemente mantuvo con el profesor emérito especial de la ULE, José Manuel Martínez, conoció el problema que la Facultad de Veterinaria de León tiene actualmente, al no haber conseguido la homologación europea, problema que surge esencialmente al no haber alcanzado la Facultad la 'ratio' suficiente de casos clínicos en su Hospital Veterinario en relación con el número de alumnos. A este respecto, Ángel Alonso manifestó gran preocupación y confirmó que respaldaría cualquier iniciativa encaminada a lograr ese reconocimiento.

Este sentimiento fue trasladado por el profesor José Manuel Martínez al delegado del rector para el Hospital Veterinario, el catedrático J. Carlos Domínguez Fdez-Tejerina, solicitando asimismo el apoyo necesario a toda la sociedad leonesa, instituciones provinciales y autonómicas, así como al mundo empresarial y económico, para que la Facultad de Veterinaria de León “alcance con éxito este reto que tiene planteado”.

Etiquetas
stats