La Universidad de León imparte un curso de implantación y poda de árboles frutales

ileon.com

La Universidad de León ha organizado un curso de extensión universitaria dedicado a la implantación y poda de árboles frutales, que se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria entre el 13 de octubre y el 24 de noviembre de 2015, con un total de 20 horas que serán impartidas todos los martes de 16.30 a 19.30 horas.

El objetivo del curso es el de ofrecer a los participantes conocimientos detallados sobre el establecimiento de frutales en plantaciones tipo huerto familiar, ha informado la Universidad.

En los contenidos se analizarán las labores preparatorias, procesos y cuidados del material vegetal, así como los distintos tipos de plantaciones y los aspectos relacionados con la morfología y fisiología como son medios de propagación, acodos e injertos.

También se ha programado una parte destinada a consideraciones y terminología sobre la poda, en la que se conocerán las épocas y los tipos de poda, desde la de renovación para ejemplares envejecidos, a la de aclareo, pasando por el instrumental, peculiaridades, procesos de realización y recomendaciones.

Los participantes aprenderán a planificar pequeñas plantaciones de frutales con el fin de conseguir el éxito de las mismas, y con el máximo respeto ambiental posible.

En ese mismo sentido, serán capaces de realizar las intervenciones de poda que sean necesarias a lo largo de la vida de los frutales, minimizando los efectos negativos, y evitando las manipulaciones indeseables de los árboles.

Etiquetas
stats