Comienzan el martes las XI conferencias de Actualidad Científica y Cultural de la Universidad de León

ileon.com

Una conferencia de Julio César Santoyo Mediavilla titulada '¿De qué hablamos cuando hablamos de traducción?' abrirá el próximo martes, 13 de octubre, a las 20 horas en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, la XI edición del ciclo de conferencias sobre Actualidad Científica y Cultural, una iniciativa organizada por la Universidad de León y la Fundación Carolina Rodríguez.

Esta iniciativa se puso en marcha hace ya más de una década con el objetivo de trasladar a la sociedad algunos de los temas que en cada momento protagonizan las tareas de investigación o debate en los campos de la ciencia y la cultura, ha informado la Universidad.

A lo largo de los años, el ciclo ha hecho posible la presencia en León de destacadas personalidades, y una vez más se repite el esquema que mezcla la intervención de especialistas de la universidad leonesa, con la de científicos, divulgadores y expertos en diversas áreas.

En la apertura del ciclo, el profesor Santoyo, antiguo rector de la Universidad de León, catedrático emérito de Traducción e Interpretación e investigador de dilatada carrera en temas de lengua y literatura inglesa, literatura comparada y estudios de traducción, realizará un repaso a los pros y contras de la traducción a lo largo de la historia.

El resto de los temas, hasta completar las doce charlas que integran el ciclo, serán muy variados y se ocuparán de aspectos como los derechos de los trabajadores, las políticas de emprendimiento, el cerebro y el genoma, el objetivo de poner un hombre en el planeta Marte o el análisis de las series de televisión.

El plantel de conferenciantes es también muy variado, con personajes cualificados y muy reconocidos en sus respectivos campos profesionales. En esta edición destaca la presencia del periodista Iñaki Gabilondo y del astrobiólogo Javier Gómez Elvira.

El curso ha sido coordinado por Francisco Javier Rúa Aller, profesor de Bioquímica y vicedecano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, de la ULE, y está dirigido tanto a los alumnos de los distintos grados, como al público en general que esté interesado por estos temas.

Etiquetas
stats