La Universidad de León imparte un taller de micología en Soto de Sajambre

Autor: http://www.flickr.com/photos/pacovila/28072063/

ileon.com

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León ha organizado un taller de micología, que se celebrará a parir del 29 de octubre y hasta el 1 de noviembre, en sesiones que tendrán lugar en la propia facultad y, también, en las instalaciones del Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, en la localidad de Soto de Sajambre.

El taller está dirigido especialmente a graduados, licenciados o estudiantes de Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Ingeniería Forestal y de Montes, así como a cualquier persona interesada en el conocimiento de los hongos, tanto desde la perspectiva teórica como la práctica. Para participar no es necesario tener formación previa sobre el tema, ha informado la propia Universidad.

Los alumnos serán instruidos en el estudio de algunos de los recursos característicos de las formaciones forestales mejor representadas en la Cordillera Cantábrica, con especial atención a las que están presentes en los territorios pertenecientes a los Picos de Europa.

Además de conocer cómo identificar los hongos forestales, se analizarán los métodos de micorrización de las plantas, la transformación y conservación de hongos comestibles y el resto de los aspectos que han de conocer quienes deseen actuar como asesores micológicos en entidades públicas o privadas, en temas relacionados con el uso y gestión de este recurso natural.

Las clases teóricas serán complementadas con sesiones de campo, rastreos en hayedos y trabajo práctico en laboratorio, en técnicas microscópicas y tinciones diferenciales para la identificación de hongos.

Etiquetas
stats