La Universidad de León impartirá tres talleres de composición de relatos en León y Ponferrada

ileon.com

La Universidad de León impartirá, a partir del mes de noviembre, tres talleres de composición de relatos, de diferentes niveles, en los campus de León y Ponferrada, en los que se enseñará a los participantes técnicas y aspectos de estilísticos de escritura para que puedan aplicarlos a través de la práctica.

El objetivo principal de estos tres cursos de extensión universitaria es que los alumnos logren escribir textos de un modo correcto y sean capaces de detectar errores en los mismos, a la vez que aprenden a construir mundos de ficción.

El profesor analizará y comentará los trabajos realizados por los alumnos, que a su vez pondrán en común en clase, con fin de que haya intercambios, comentarios y discusiones acerca de todos los textos de los participantes en el curso.

Se trata de dos cursos de nivel inicial, el primero de ellos desde el 4 de noviembre y hasta el 1 de junio del próximo año, en Ponferrada, y el segundo del 5 de noviembre y hasta el 28 de enero de 2016, en León. Además, uno más de nivel medio, desde el 2 de noviembre y hasta el 30 de mayo de 2016 en Ponferrada.

Los talleres están destinados a alumnado general y aquellas personas interesadas en esta temática, que cursen estudios de Filología, Periodismo, Cinematografía o Comunicación Audiovisual, entre otros.

Durante las diferentes sesiones, se hará hincapié en técnicas específicas a la hora de abordar y escribir relatos y cuentos cortos, se pondrá en práctica cómo se escriben relatos, microrrelatos, greguerías y aforismos, y se analizarán relatos y cuentos cortos que servirán como modelos de escritura creativa.

Etiquetas
stats