Información de León 23 04 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
FORMACIÓN

León acoge una jornada sobre abogacía y arbitraje

Ical | 23/11/2015 - 13:00h.

La Asociación para el Fomento del Arbitraje en Castilla y León (FACyL) convoca el I Premio 'Fomento del arbitraje', dirigido a los estudiantes de Grado y Máster.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame Whatsapp Telegram
Votar noticia Vota
         

La Asociación para el Fomento del Arbitraje en Castilla y León (FACyL), en colaboración con el Colegio de Abogados de León (ICAL) y la Universidad de León (ULE) organizan este martes en León la jornada 'Abogado y arbitraje: nuevos planteamientos del ejercicio profesional' en la que se busca acercar el arbitraje como método de resolución de conflictos tanto a los profesionales de la abogacía y el mundo empresarial como a los estudiantes interesados.

El acto, que tendrá lugar por la tarde en el salón de actos del Colegio de Abogados, correrá a cargo del árbitro en cinco instituciones arbitrales españolas, abogado y profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Hinojosa. También está prevista una mesa redonda en la que participarán, además del ponente, el decano del Colegio y magistrado de la Audiencia Provincial, Carlos Javier Álvarez, y el presidente de FACyL, David Manuel Díez.

El arbitraje es un método de resolución de conflictos alternativo a la jurisdicción de los tribunales, y resulta en multitud de casos una solución más rápida y económica que acudir a juicio. FACyL cuenta con un tribunal arbitral al que las personas pueden someter sus controversias, siendo la asociación la que se encarga tanto de nombrar a árbitros imparciales y especializados, como de gestionar la tramitación, facilitando a las partes la solución de sus conflictos de manera ágil, económica y eficaz.

La asociación FACyL además persigue el fomento y conocimiento de este método de resolución de conflictos en la sociedad, y por ello convoca el I Premio 'Fomento del arbitraje', dirigido a los estudiantes de Grado y Máster, dotado con 150 euros, y cuyo tema serán las 'Ventajas del arbitraje para la resolución de conflictos civiles y mercantiles'.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame Whatsapp Telegram
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.