Simulacro de emergencias en las facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo de la ULE

Simulacro de emergencias en la ULE

ileon.com

Profesores, personal de administración y alumnos de las facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo, ubicadas en el mismo edificio del Campus de Vegazana, han asistido esta mañana a su primer simulacro de emergencias. A las 11.00 horas ha sonado la alarma contra incendios del edificio y en pocos minutos más de 300 personas han evacuado el centro por dos puertas traseras para acudir al denominado 'punto de reunión' ubicado en la campa trasera al edificio.

Este simulacro forma parte de las distintas actuaciones que la Universidad de León (ULE), a través del Área de Prevención de Riesgos Laborales, está llevando a cabo de forma periódica en todos sus edificios. Al tratarse de la primera vez que se realizaba en estas facultades, todos los trabajadores y estudiantes habían recibido el aviso previo de ejecución del simulacro. “Este simulacro permite comprobar la forma de actuar del personal que ha sido formado para este tipo de situaciones extraordinarias y corregir aquellas que veamos que es necesario, todo de forma progresiva hasta conseguir una cierta automatización en la respuesta a casos de emergencia real”, ha explicado José Amez, director del Area de Prevención de Riesgos Laborales de la ULE.

Una vez que se ha comprobado que había sido evacuado todo el personal del edificio, y ya reunidos en el centro de la campa, el decano de la Facultad, Juan José Fernández, que como contempla el Plan de Actuación de Emergencias es el decano o director de cada centro quien ejerce de jefe de emergencias, ha procedido a dar por finalizado el simulacro. Tanto José Amez como Juan José Fernández han coincidido en que “todo ha salido bastante bien”. No obstante, en los próximos días se realizarán unas correcciones menores y se someterá al centro a un segundo simulacro, esta vez sin previo aviso.

Todos los edificios de la Universidad de León ya tienen su Plan de Actuación en caso de Emergencias, y cada centro cuenta con diferentes equipos de personas que han sido formados para actuar en este tipo de situaciones. A partir de ahí, se lleva a cabo la implantación efectiva de cada plan mediante simulacros periódicos. Hasta la fecha los planes se han implantado en nueve edificios del Campus de Vegazana, uno de León capital, dos edificios de la calle La Serna y cuatro en el Campus de Ponferrada.

Etiquetas
stats