La ULE realiza en el Campus de Ponferrada un curso práctico de poda de frutales

Curso poda de árboles frutales

Ical

La Universidad de León (ULE) organiza un curso práctico de poda de frutales dirigido a alumnos y titulados de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA), en el que también podrá participar cualquier otra persona interesada. La formación se desarrollará en las instalaciones del Campus de Ponferrada y del Centro de Formación Agraria de Almázcara entre el 14 y el 18 de diciembre y en horario de 15 a 19 horas, hasta completar un total de 20 horas.

Los participantes aprenderán los principios generales relacionados con la poda en los árboles frutales y también conocerán los órganos fructíferos de las distintas especies, al tiempo que serán capaces de diferenciar las distintas clases de podas -vaso, palmeta, eje central y variantes)- y de entender la importancia de la correcta elección de patrones, variedades y polinizadores. El programa contempla el análisis de la influencia de la poda sobre la calidad del fruto, y formará a los alumnos para que sean capaces de comprender y aplicar los sistemas más frecuentes en la formación de frutales.

La parte práctica ocupa un lugar muy importante en este curso y será completada con ejercicios en distintos sistemas y especies, como por ejemplo en melocotonero y kiwi, que tendrán lugar en el Centro de Formación agraria de Almázcara, así como en explotaciones frutícolas. Los alumnos deberán llevar su propia tijera de poda al curso, que será impartido por Aquilino Guerra Mallo y Marcos Guerra Sánchez.

Esta actividad permitirá a los alumnos convalidar créditos, para lo que deberán asistir al menos al 80 por cientode las sesiones y superar un examen final escrito sobre los conceptos desarrollados. Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Universidad de León y el precio de la matrícula es de 40 euros, que para personal de la ULE y estudiantes universitarios se reduce a 25 euros.

Etiquetas
stats