La ULE se adhiere a la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

ileon.com

La Universidad de León (ULE) ha sido admitida como miembro de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (EFFoST), asociación con sede en Holanda que agrupa a las organizaciones relacionadas con este área de conocimiento. Esta adhesión supone un reconocimiento a la docencia e investigación desarrolladas básicamente en el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de León.

La EFFoST es la rama europea de la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que a su vez es miembro del Consejo Internacional para la Ciencia, organización científica de las Naciones Unidas (ONU). La EFFoST se encuentra actualmente involucrada en cinco proyectos europeos, y posee varias secciones especializadas a través de las cuales se pueden realizar alianzas para abordar temas específicos no sólo del ámbito de la investigación sino también de la docencia.

Teresa María López Díaz, Vicedecana Segunda de la Facultad de Veterinaria, ha sido la encargada de formalizar la incorporación de la Universidad de León en esta federación donde ya figuran cinco universidades españolas (Politécnica de Valencia, Católica de San Antonio de Murcia, Autónoma de Barcelona, Miguel Hernández y Lleida) de un total de 61 instituciones europeas.

“Nuestra presencia en esta Federación es algo muy positivo para la facultad, pero supone dar una proyección internacional al Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos además de establecer proyectos con otras universidades europeas”, explica Teresa María López. Asimismo, reconoce que esta incorporación posibilitará “favorecer la educación de los estudios de Tecnología de los Alimentos, así como contactar con la actividad que desempeñan otros organismos con el fin de alcanzar una mayor presencia a nivel europeo”.

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos se imparte en la ULE desde el año 2010, hasta entonces provenía de la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de segundo ciclo, surgida en 1990. Además de la institución leonesa, este grado lo ofertan un total de 19 universidades españolas y desde hace escasas semanas la Conferencia de Decanos y Directores de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que en la actualidad preside Teresa María López, ha puesto en marcha una web en la que incluyen datos de interés tanto para estudiantes como para profesores e investigadores.

Salidas profesionales, enlaces a asociaciones internacionales, información de los más de 50 másteres que se imparten en España, y documentos de los últimos congresos celebrados, son algunas de las categorías informativas incluidas en la web de la Conferencia de Decanos y Directores de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Etiquetas
stats