La ULE imparte un ciclo de tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis

ileon.com

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE), la delegación de León del Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación 'Análisis Freudiano', han organizado la segunda edición de las tertulias sobre actualidad, pensamiento y psicoanálisis, que se desarrollará en el Hotel París en cinco jornadas que se celebrarán entre los meses de enero y mayo del 2016.

El objetivo es el de abrir un espacio de debate desde una perspectiva psicoanalítica, que permita abordar temas de gran actualidad como la identidad sexual, la importancia del lenguaje y las palabras, o las implicaciones psicológicas del humor, como atributo específico de los seres humanos, en la salud mental.

Por ese motivo, las charlas serán abiertas al público en general, si bien son de especial interés para alumnos universitarios, profesores, psicólogos diplomados y trabajadores sociales.

La primera de las sesiones tendrá lugar el martes 19 de enero a las 20.00 horas, con el acto de presentación, a cargo de los directores del ciclo, Pablo A. Conde Guzón, Blanca Doménech Delgado, Vicente Martín Pérez y Mª Dolores Navarro Iniesta. Será ésta última la que se ocupará, a continuación, de la primera de las tertulias, titulada 'Reflexiones sobre la hiperactividad'.

El programa se completará con una ponencia el 16 de febrero bajo el título 'Notas sobre la diferencia sexual hoy' de Pilar de la Viña Guzmán; el 8 de marzo 'Palabras que curan' de Mar Árias Sarmiento; el 29 abril 'De algunos avatares de la relación entre los sexos' a cargo de Mª Cruz Estada; y el 17 mayo 'El humor es cosa seria' de Blanca Doménech Delgado.

Etiquetas
stats