La Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE pone en marcha el 'Buscador de oportunidades'

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad de León (ULE) acaba de poner en marcha el 'Buscador de Oportunidades', una herramienta informática que ha sido creada para facilitar a los estudiantes la búsqueda de becas, prácticas y proyectos de todo tipo, de cara a complementar sus estudios en el extranjero y hacer más sencilla la localización de información.

Desde la ORI se explica que esta aplicación pone a disposición de quienes la utilicen un amplio abanico de posibilidades, ya que es capaz de dar respuesta a preguntas que surgen a personas interesadas en buscars una beca para estudiar un doctorado en el extranjero, seguir estudiando en otro idioma fuera de España, conseguir ayudas de algún Gobierno no universidad prestigiosa, hacer prácticas en Europa o experimentar un servicio de voluntariado en otro país.

La ORI facilita la difusión de estas oportunidades, pero no tramita las becas. “No obstante, -apuntan-, no dudamos de las capacidades de exploración a partir de la base que ofrecemos, con amplia información para estudiantes de Grado, de máster, de proyectos de investigación y de doctorado”. También está incluida una base de datos de buscadores de becas on-line. Se trata, en definitiva, de una herramienta con mucha información y cuyo objetivo es ayudar al estudiante en el primer paso de búsqueda de nuevas oportunidades, que se presentan organizadas en dos tablas:un sobre portunidades de becas para europeos, de diferentes instituciones, entidades e incluso gobiernos y el buscador de becas que abarca desde estamentos oficiales hasta entidades privadas que tienen un gran recopilatorio actualizado de becas, prácticas y otras oportunidades.

La iniciativa ha registrado muchas consultas en los primeros días de funcionamiento, y su creación ha obtenido también un amplio eco en las diferentes redes sociales, con numerosos comentarios y opiniones que han extendido su conocimiento entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Etiquetas
stats