El personal de limpieza de la Universidad de León protesta por impagos de sus nóminas

Protesta personal de limpieza de la Universidad de León

ileon.com

Una concentración a las puertas de la Biblioteca San Isidoro del Campus de Vegazana ha servido este jueves de protesta del personal de limpieza de la Universidad de León ante los impagos y retrasos de la contrata Linorsa.

La polémica empresa gallega, que cuando se hizo cargo del servicio hizo un ajuste de personal y nóminas y es una de las empresas que más dinero debe a Hacienda, adeuda la nómina de diciembre a la plantilla, que suma casi un centenar de trabajadores.

Ante la falta de respuesta de la empresa pese a los intentos de mediación buscados por los sindicatos el colectivo ha retomado las movilizaciones para que se atiendan las demandas de los trabajadores y temiendo que la situación pueda prolongarse en el tiempo por las deudas de Linorsa con Hacienda.

El paro de esta mañana de 20 minutos se inician una serie de movilizaciones todos los jueves hasta que la empresa abone las deudas con su plantilla y se retome la normalidad en el servicio de limpieza que atiende la Universidad de León.

Etiquetas
stats