La ULE programa un taller para “encontrar el payaso que llevamos dentro”

Taller clow

Ical

La Universidad de León (ULE) ha programado, a partir del 15 de febrero y durante cinco lunes consecutivos, un taller para “encontrar el payaso que llevamos dentro yo conectar con él”, una iniciativa que ya se ha llevado a cabo más veces pero que ha registrado un gran éxito y sigue causando sorpresa. El taller está dirigido a cualquier persona relacionada con las artes escénicas o que quieran pasar un buen rato y descubrir algo nuevo de sí mismos.

El taller será impartido por José María López Nicolás, un artista creador y director de sus propios espectáculos, que se formó en la Escuela de Arte Dramático de León y que después de formar parte de diversos grupos de teatro, fundó su propia compañía 'Concedeclown', con el lenguaje clown como seña de identidad.

En las sesiones que integran el taller se utilizarán ejercicios de improvisación individuales o colectivos como herramientas de trabajo, con el deseo de recuperar la capacidad de jugar sin otra finalidad que el propio disfrute del juego. La idea es “utilizar nuestras emociones de una manera natural y divertida para conseguir nuestros objetivos” y el objetivo que se busca es el de reírse de uno mismo, para “desaprender y desprenderse de corazas y defensas que con el tiempo se han hecho nuestras, como el miedo al ridículo y al fracaso”.

Etiquetas
stats