La ULE dedica una semana a la orientación de los estudiantes internacionales

Semana de Orientación a alumnos internacionales de la ULE.

ileon.com

Un acto de bienvenida oficial, que tendrá lugar el lunes 8 de febrero a las 9:30 horas en el paraninfo de la Facultad de Veterinaria del Campus de Vegazana dará inicio a la Semana de Orientación para estudiantes internacionales que ha organizado la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE), que va a desarrollar sus actividades hasta el viernes 12 de febrero.

Un total de 129 alumnos internacionales integran el grupo que complementará sus estudios en el segundo cuatrimestre del curso 2015-2016. En su mayor parte proceden de México (51) seguidos de Italia (16) y han llegado a León a través de los programas de convenios bilaterales Amicus, de intercambio Erasmus y como estudiantes 'visitantes'. Este grupo se suma a los 200 estudiantes que llegaron en septiembre y que completarán el año en la Universidad de León, por lo que este segundo semestre registrará 330 alumnos extranjeros.

En el transcurso de la presentación intervendrán Hermenegildo López, Director de Relaciones Internacionales, José Luis Llamas y Héctor Paredes de la Oficina de Relaciones Internacionales, y representantes de AEGEE-León (Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes de Europa), que ofrecerán a los jóvenes internacionales algunos consejos y sugerencias para hacer su estancia en León más agradable y fructífera, al tiempo que se les informará de todos los servicios que la ULE pone a su disposición. Seguidamente, sobre las 11 horas, tendrá lugar la distribución de los estudiantes por las distintas facultades y escuelas, en donde mantendrán encuentros con los responsables, coordinadores académicos, y decanos y directores.

Otras actividades

Para el martes 9 de febrero, al coincidir con el Carnaval se ha organizado una fiesta en el Frontón del Campus de Vegazana, en la que habrá desde un desfile de carnaval a un taller de bailes latinos, y concluirá con una comida de hermandad.

Las actividades continuarán el miércoles con una sesión llamada 'Conoce la ULE y tus compañeros', a las 10 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Biología, en la que se presentarán algunos servicios como la Radio Universitaria, la Oficina Verde, la oferta de Deportes y Cultura, y paralelamente se establecerán stands informativos sobre asociaciones locales y de estudiantes.

Para el jueves está prevista, a las 10:00 horas, una recepción en el Ayuntamiento de León (Antiguo Consistorio), que irá seguida de un desayuno en la cafetería del Hotel Parías y una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Finalmente, el viernes 12 concluirá la semana con una excursión de día completo, para realizar una ruta de naturaleza y montaña en la zona del norte de León, con salida a las 10:00 horas y precio de 10 euros.

Etiquetas
stats