La ULE y Promonumenta organizan un recorrido para conocer las esculturas más emblemáticas de León

La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León 'Promonumenta' y el Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León (ULE) desarrollarán mañana a partir de las 17 horas, un paseo callejero para conocer las esculturas más emblemáticas de la ciudad de la capital leonesa. Guiado por el profesor Roberto Castrillo, el recorrido hará un repaso por parte de la historia, el urbanismo y la cultura de la ciudad durante los dos últimos siglos.

La ruta se iniciará en la plaza del Grano, donde se encuentra la fuente del Mercado, que es “una de las obras más representativas del siglo XVIII leonés” y continuará por la plaza de San marcelo y Botines, la plaza de Santo Domingo, el jardín del Cid, la plaza Torres de Omaña y las esculturas del entorno de san Isidoro para finalizar en Puerta Castillo.

La iniciativa forma parte del calendario de actividades de Promonumenta para los meses de febrero y marzo que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración prestada por el Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la ULE, es de carácter gratuito y está abierta a la participación de todas las personas interesadas.

Etiquetas
stats