Alumnos de la ULE defienden más de 200 tesis doctorales de programas en vías de extinción

Ical

La Universidad de León (ULE), después de las tres tesis doctorales que se defendieron este jueves en la institución académica, se han superado los 200 trabajos defendidos por alumnos y correspondientes a programas de doctorado que se encuentran en vías de extinción al estar bajo las normativas de los años 1985 y 1998. El plazo fue fijado por el Real Decreto 99/2011 que se promulgó con la finalidad de unificar los programas para regular los estudios de doctorado, un documento en el que fijó el 11 de febrero como último día posible para defender las tesis recogidas en esas normativas.

En muchos casos se ha tratado de trabajos de investigación que los autores habían ralentizado o incluso dejado parados por diversas circunstancias, como la incorporación al mercado laboral. Sin embargo, la normativa de 2011 llevó a muchos a retomar sus proyectos para evitar causar baja definitiva y poder acceder al grado de doctor. Por áreas de conocimientos, de las 203 tesis defendidas en la ULE, 54 han correspondido a Ciencias de la Salud, 45 a Ciencias Sociales y Jurídicas, 41 a Humanidades, 39 a Ciencias Experimentales y 24 a Enseñanzas Técnicas.

Los contenidos a los que se han dedicado los trabajos de investigación son muy diversos, y junto a los aspectos técnicos y de carácter científico también hay algunos que han abordado temas centrados en León, como el dedicado a la trayectoria profesional de los catedráticos de la ULE, el que se ha ocupado de los años del hambre y el estraperlo en la provincia, o el que ha tenido al Hospicio de León como protagonista.

Etiquetas
stats