Jota Cuspinera impartirá el 'Clinic de Baloncesto' que organiza la ULE el próximo lunes

Presentación del 'Clinic de baloncesto Hansi Rodríguez'.

ileon.com

Alejandro Vaquera Jiménez, director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), y José Manuel Vázquez, Responsable de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla y León han presentado este martes la tercera edición del 'Clinic de baloncesto Hansi Rodríguez', que se celebrará el próximo lunes 7 de marzo en las instalaciones deportivas del Campus de Veganana con la participación del conocido entrenador Jota Cuspinera.

Vaquera ha iniciado su intervención indicando que le parece importante que el pabellón polideportivo lleve el nombre de Hansi Rodríguez, al igual que los clinics, “en memoria de una persona que estuvo tantos años impulsando con éxito el deporte universitario”.

Seguidamente, comentó que es de gran interés traer a profesionales que están en activo, como es el caso del entrenador Jota Cuspinera, que posee una larga trayectoria, en la que ha pasado por el Real Madrid y por varias categorías de la Selección Española de Baloncesto, y que ha disputado recientemente con su equipo, el Fuenlabrada, la Copa del Rey.

“Es una persona, -comentó- que puede aportar muchos puntos de vista, y que podrá ofrecer su experiencia y conocimientos no solo a los entrenadores que acudan al clinic, sino también a nuestros alumnos que han cursado la asignatura de baloncesto”.

En opinión de José Manuel Vázquez, la visita a la ULE de Cuspinera “beneficiará a todos los entrenadores, principalmente a los de León”, porque es el técnico del Fuenlabrada “equipo que está sorprendiendo este año en la ACB, con una campaña muy brillante”.

El clinic se celebrará el lunes 7 de marzo a partir de las 17.00 horas en el pabellón Hansi Rodríguez. La asistencia es de carácter gratuito, si bien es preciso formalizar la inscripción enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: aleb@acleb.com.

La participación está indicada para entrenadores en formación, y para todo tipo de personas interesadas, incluidos los aficionados, porque “van a disfrutar mucho con una experiencia muy bonita, con un entrenador que hace las sesiones muy amenas y que está siempre dispuesto a atender las preguntas de todos”.

A este respecto, Vaquera ha insistido en el interés de la jornada primero por contar con un técnico “que llega con facilidad a la gente”, y en segundo lugar por el tema que se va a tratar, “que está muy en boga últimamente”.

Etiquetas
stats