Industriales, la madre de todas las espichas (y botellones) universitarios

Espicha de industriales en el campus de León.

ileon.com

Es media tarde y ya centenares de jóvenes copan el campus de Vegazana para celebrar la tradicional espicha de las fiestas de Industriales, la más multitudinaria de cuantas se celebran en la Universidad de León. A las fiestas de la Escuela de Ingenierías, que se celebran en el interior del centro, se suma el tradicional botellón en el exterior, azuzado por una jornada con frío intenso pero al menos sin lluvias.

El botellón exterior cuenta con numerosos participantes este año aunque como señalan algunos veteranos asistenes, “mucha menos gente que otros años”. En este año se ha podido ver una charanguilla para animar la tarde festiva, gente haciendo fotos a los asistentes o incluso avezados participantes con sillas de campinga para hacer más llevadero el botellón y que el frío del césped no impida una jornada regada con abundante alcohol.

Hay que recordar que las fiestas patronales caían exactamente la semana pasada pero se han movido debido la coincidencia con la jornada de las elecciones a Rector. Y como este año coincide con el último jueves antes de las vacaciones oficiales de Semana Santa la fiesta puede volverse multitudinaria.

La celebración de los botellones en el campus de Vegazana es objeto de vieja controversia en la Universidad de León y ha sido motivo también de cuestión en las recientes elecciones al Rectorado. El estado en que suele quedar el campus al día siguiente de estas celebraciones y la responsabilidad de haberlo permitido han generado numerosos encontronazos entre el Ayuntamiento de León y el Rectorado de turno, que habitualmente miran para otro lado permitiendo las celebraciones aunque no tengan autorización oficial. Algo con lo que todos, participantes y responsables, ya cuentan.

Etiquetas
stats