La Facultad de Económicas acoge el 5 y 6 de mayo un mercadillo solidario de ropa de segunda mano

Mercadillo de Segunda Mano Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

ileon.com

El Vicerrectorado de Estudiantes y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) han organizado para los próximos días 5 y 6 de mayo un mercadillo de ropa de segunda mano, un 'Second Market,' en el hall de la facultad, cuya recaudación irá destinada a Cáritas.

Esta iniciativa se desarrolla de forma paralela a la octava edición de la 'Semana Internacional' que en esta ocasión la temática central será el mundo global, la multiculturalidad y los consumidores. La ropa que se pondrá a la venta durante estas dos jornadas procederá de las donaciones que hagan estudiantes y miembros de la comunidad universitaria durante los días 28 y 29 de abril, y 3 y 4 de mayo. A este respecto, todos los interesados pueden depositar la ropa en el hall de la Facultad en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y por cada tres prendas donadas, se expedirá un ticket canjeable por cualquier otra prenda o complemento del mercadillo.

Este mercadillo de segunda mano es un claro ejemplo de la regla de las 3R en el cambio actual hacia modelos de consumo responsables, es decir, incorporar a las formas de consumo diario el Reducir, evitando las compras que no son realmente necesarias, Reutilizar y Reciclar, esto incluye compartir con otras personas el uso de los objetos, dar la mejor salida posible a las cosas que ya no se utilizan, y si finalmente realmente es necesario comprar, utilizar los canales del comercio justo, la economía alternativa y el consumo colaborativo. Todo ello sin olvidar que los mercadillos de segunda mano, tanto de venta como de trueque, permiten encontrar cosas diferentes, baratas y ecológicas porque no hay objeto más ecológico que el que se reutiliza.

Todas las prendas tendrán precios sociales y asequibles, y la recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas, así como el excedente de ropa que se registre al término del mercadillo.

Etiquetas
stats