Los equipos femenino y masculino de la ULE se alzan con dos bronces en el campeonato celebrado en León

Campeonato de Balonmano en la Universidad de León.

ileon.com

La Universidad de León (ULE) continúa cosechando éxitos y magníficos resultados en los diferentes campeonatos en los que participa. En esta ocasión han sido dos medallas de bronce para los equipos femenino y masculino de una modalidad, el balonmano, en la que siempre pisan fuerte los representantes de la institución académica leonesa.

Desde el pasado miércoles 25, las instalaciones deportivas de la ULE han acogido las diferentes fases de un campeonato que ha contado con la participación de dieciséis equipos de doce universidades, y en el que se han alzado con el oro los representantes de Bilbao (en chicos) y Bilbao (chicas). El resultado de las finales, que se han celebrado esta misma mañana ha sido el siguiente: en la modalidad masculina -Universidad de Barcelona 28 – 27 Universidad de Málaga- y en la modalidad femenina -Universidad de Valencia 15 – 26 Universidad de Málaga-.

Hay que reseñar que el equipo femenino de la Universidad de León ha concluido el campeonato sin encajar ninguna derrota, y fue tan solo la diferencia de goles a favor de la Universidad de Valencia lo que impidió que pudiera entrar en la final para disputar el oro con la Universidad de Málaga.

El Área de Deportes de la ULE se ha encargado también de la organización del Campeonato de España Universitario de Golf, que se ha disputado en las instalaciones del León Club de Golf de Montejos del Camino.

En total han sido 68 jugadores de 31 universidades los que comenzaron el jueves la competición en busca de las medallas en las modalidades masculina y femenina de 'handicap' y 'scratch', así como en la que enfrenta a los equipos universitarios.

Etiquetas
stats