Semana Internacional en las facultades y escuelas de la Universidad de León

ileon.com

La Universidad de León (ULE) celebra entre los días 3 y 6 de mayo la primera edición de su 'International Week' que incluye un completo programa que se desarrollará en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo y Veterinaria, y las escuelas de Ingenierías y de Ingenieros de Minas, además del que se llevará a cabo en el Campus de Ponferrada. La inauguración oficial será el próximo martes 3 de mayo, a las 9:00 horas en la Facultad de Económicas.

Una amplia oferta de conferencias y actividades que tienen como nexo común la internacionalización y como objetivo principal acercar a los alumnos a un ambiente pluricultural. Entre los ponentes y asistentes se contará con la presencia de expertos de universidades de Italia, Hungría, Portugal, Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, Estados Unidos e Irlanda.

En el caso de la Facultad de Económicas todas las ponencias incluidas en el programa se impartirán en el Salón de Grados de la facultad y las actividades paralelas y expositores estarán ubicados en el hall del centro académico. Además de los debates que se susciten a través de las conferencias de expertos, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a escenificaciones en directo de peluquería y maquillaje a través de Nicolás Arcilla y Carobels, conocer la empresa Siempre Primavera o las últimas tendencias de moda de El Corte Inglés.

Junto a estas firmas comerciales, la Semana Internacional de la Facultad de Económicas cuenta con la colaboración del fotógrafo Gus Geijo quien se encargará de convertir en una estrella a aquellos alumnos que deseen ser modelos por un día. Para participar en esta actividad que se desarrollará la jornada del miércoles, es necesario inscribirse en la Semana Internacional. Es importante destacar que la inscripción es gratuita, además de que los estudiantes que participen en la misma recibirán una convalidación de dos créditos LEC y un ECTS.

En el resto de centros académicos se impartirán distintas conferencias sobre temas diversos como el derecho social comunitario, el régimen jurídico de los extranjeros, la biomasa, la calidad de vida y el liderazgo o el porqué de mantener relaciones con universidades de todo el mundo.

Etiquetas
stats