Toma posesión el nuevo equipo de Gobierno de la Universidad de León

Toma de posesión del equipo de Gobierno de la Universidad de León.

ileon.com

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar ha acogido este martes la ceremonia de toma de posesión de los miembros del equipo de gobierno designados por el rector Juan Francisco García Marín. Se trata de un equipo integrado por Mª Pilar Gutiérrez Santiago como secretaria general, y los siguientes nueve vicerrectorados: Actividad Académica, Alicia Rodríguez Pérez; Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez; Gestión de Recursos e Infraestructuras, Adolfo Rodríguez de Soto; Investigación, Ana Isabel Álvarez de Felipe; Profesorado, Miguel Ángel Tesouro Díez; Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés Fradejas; Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez; Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, y José Ramón Rodríguez Pérez, como vicerrector del Campus de Ponferrada.

El acto ha contado con la presencia de personal de la universidad, amigos y familiares de los hoy nombrados que han llenado el Paraninfo Gordón Ordás, (tan sólo ha faltado el nuevo Vicerrector de Profesorado, al que un viaje de trabajo ha impedido estar presente). La hasta ahora secretaria general, Susana Rodríguez Escanciano, ha tomado juramento a Mª Pilar Gutiérrez Santiago, que desde hoy ocupa su cargo, y que en su intervención se ha mostrado orgullosa por la responsabilidad que asume.

Mª Pilar Gutiérrez ha recordado que aunque ganaron unas elecciones muy disputadas, ahora toca “responder a la confianza que han depositado en nosotros los alumnos, el personal de administración y servicios, y toda la comunidad universitaria”. “Es el momento de trabajar para todos, -afirmó- ya no hay rivales, y desde la Secretaría General estaré al servicio de toda la universidad”.

'Vértigo, ilusión y coraje'

Al término de la ceremonia tomó la palabra la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés Fradejas, que intervino en nombre de todo el equipo para agradecer al rector la confianza que en ellos ha depositado, así como a toda la comunidad universitaria, “que ha hecho posible que hoy estemos aquí, y que podamos desarrollar nuestra vocación de servicio a la universidad”. No olvidó la vicerrectora a maestros, familiares y amigos, y citó expresamente a los alumnos, “que nos han enseñado a ser profesores y nos han hecho ver en qué universidad quieren estar”.

También se refirió al resto de integrantes del equipo, “nuestro bagaje académico y profesional es muy distinto, -apuntó- pero todos compartimos las ganas de trabajar para que nuestra universidad sea una institución de la que todos sus miembros nos sintamos orgullosos”, y reconoció que afrontaban esta etapa “con algo de vértigo, pero también con ilusión y con coraje”.

Finalmente se mostró convencida de que “se necesitan otros aires, y seremos el cambio que se necesita en la ULE”, y expresó la intención de estar “abiertos a las propuestas de quienes deseen mejorar la universidad”, así como su deseo de ser “receptivos a las críticas constructivas”.

El Rector Juan Francisco García Marín cerró el acto agradeciendo a todo su equipo que aceptase su propuesta de participar en esta nueva etapa, como un grupo “cohesionado y con ilusión que trabajará en bien de la universidad”.

Etiquetas
stats