Arranca la Semana Internacional de la ULE con conferencias e ideas emprendedoras

International Week en la Universidad de León.

ileon.com

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, ha inaugurado este martes en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la 'International Week', dedicada en esta edición al mundo global, en cuyo acto han estado presentes José Miguel Fernández, decano de la facultad, Roberto Baelo, vicerrector de Relaciones Internacionales, y Carmen Rodríguez Santos, profesora del departamento de Dirección y Economía de la Empresa y 'alma mater' de la Semana Internacional de la ULE.

García Marín ha reclamado a los estudiantes su “participación activa en las conferencias y actividades que se van a desarrollar a lo largo de estos días pues supone una gran oportunidad para intercambiar experiencias”, al tiempo que ha recordado que el origen de esta iniciativa “nació en esta facultad donde ya alcanza su octava edición y en la que la Universidad de León ha puesto un gran empeño en su desarrollo y pervivencia”.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, la International Week –presentada bajo el título 'Fascinating Global World. Are you going to miss it?'- incluye un completo programa que se celebrará en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo y Veterinaria, y las escuelas de Ingenierías y de Ingenieros de Minas, además del que se lleva a cabo en el Campus de Ponferrada.

Una amplia oferta de conferencias y actividades que tienen como nexo común la internacionalización y como objetivo principal acercar a los alumnos a un ambiente pluricultural. Entre los ponentes y asistentes se contará con la presencia de expertos de universidades de Italia, Hungría, Portugal, Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, Estados Unidos e Irlanda. A ellos se unen emprendedores que expondrán sus ideas de negocio en un universo global de comunicación y emprendimiento.

Carmen Rodríguez Santos ha insistido en la calidad de los conferenciantes y ha explicado a los alumnos presentes que las propuestas “son una ocasión única para conocer lo que se hace en otros países, el uso del inglés en los negocios, cómo solventar problemas y cómo se pueden romper estereotipos; además, podéis conocer de cerca el trabajo de emprendedores locales y de aquellos otros ya reconocidos en su trayectoria profesional”. Una semana que en palabras del decano de Económicas, José Miguel Fernández, “supone un gran esfuerzo para el centro, pero entendemos que es una oportunidad para intercambiar experiencias y tener una visión diferente a la que tenemos en el aula”.

Además de los debates que se susciten a través de las conferencias de expertos, en el hall de la Facultad de Económicas, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a escenificaciones en directo de peluquería y maquillaje a través de Nicolás Arcilla y Carobels, conocer la empresa Siempre Primavera o las últimas tendencias de moda de El Corte Inglés.

Además de estas firmas comerciales, la Semana Internacional en la Facultad de Económicas cuenta con la colaboración del fotógrafo Gus Geijo quien se encargará de convertir en una estrella a aquellos alumnos que deseen ser modelos por un día. Para participar en esta actividad que se desarrollará la jornada del miércoles, es necesario inscribirse en la Semana Internacional. Es importante destacar que la inscripción es gratuita, además de que los estudiantes que participen en la misma recibirán una convalidación de dos créditos LEC y un ECTS.

La Semana Internacional también se hace eco de la exposición de fotografía 'Nepal Will Rise Again', de los fotógrafos Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez y Óscar Calzado, que estará instalada estos días en el hall de la Facultad. Formada por seis fotografías de gran formato, la exposición pretende mostrar la difícil realidad que vive el pueblo nepalí, un pueblo reponiéndose y enfrentándose a la reconstrucción de los daños causados por los terremotos que el año 2015 afectaron al país, y que además tiene que enfrentarse a las graves carencias provocadas por el bloqueo de las fronteras con su vecino La India.

Actos programados para el miércoles:

Facultad de Económicas:

.- 9:00 horas. Roberto Santos. 'Soñar en la pyme: una cuestión de confianza'

.- 10:40 horas. Henning Hummels, docente en el Hochschule Emden-Leer (Alemania), 'Made in Spain or Made in Germany. Exploring the effects of

country origin'.

.- 12:10 horas. Roy Jenkins 'Economic and political aspects of the Brexit. A British economist' s point of view'.

Facultad de Veterinaria:

.- 9:00 horas. Lilia Hrsitova. 'The Veterinary profession, english for students'.

.- 17:00 horas. Luca Rossi. 'Overwiew of the methods currently used to capture mountain dwelling wild ungulates'.

Facultad de Ciencias del Trabajo:

.- 15:45 horas. Peres Zsuzsanna. 'Régimen jurídico de los trabajadores extranjeros'.

Etiquetas
stats