Éstos son los actos programados para hoy en la Universidad de León

Éstos son los actos programados para hoy en la Universidad de León:

- 'Second Market' en la Facultad de Ciencias Económicas

A las 10:00 horas tendrá lugar en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dela ULE la apertura del 'Second Market', un mercadillo de ropa usada de segunda mano, que permanecerá abierto hasta las 15:00 horas los días 5 y 6 de mayo.

La ropa del mercadillo será la procedente de las donaciones que hechas los días 28/29 de abril y 3/4 de mayo, de 12:00-14:00h y de 16:00-18:00 horas en el vestíbulo de la facultad. Por cada 3 prendas que se donen se recibirá 1 ticket canjeable por algo del mercadillo. Los precios del mercadillo serán sociales y lo recaudado y el exceso de ropa será para Caritas.

- Conferencias en la Semana Internacional de la ULE

A las 10:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas, Jérôme Lacoeuilhe, especialista en marketing, director adjunto del IUT de Quimper (Francia) y director y profesor del Departamento de Técnicas de la Comunicación en este centro, ofrecerá un enfoque específico sobre el consumidor francés y a las 12:30 horas, el comunicador y responsable de la agencia IG, Isra García presentará 'Human Media. El Marketing que funciona'. Además, dentro de la Semana Internacional de la ULe, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, Manuel Araujo hablará a las 12:30 horas, del 'Bullyng, calidad de vida y liderazgo'; y en la Escuela de Ingenierías, a las 13:00 horas, intervendrá David Scott quien analizará el porqué de mis relaciones con universidades de todo el mundo' y a continuación Hugo Caparrós ofrecerá su visión acerca de irse a la otra punta del mundo.

- Música y poesía en el hall de la Facultad de Filosofía

A las 12:00 horas, los integrantes del Aula Cultural de Filosofía y Letras, ofrecerán una serie de actividades musicales y poéticas, en el escenario instalado en el hall de la facultad. Estudiantes del centro interpretarán varias canciones conocidas en acústico y temas al piano y guitarra junto con recitales de poesía. La propuesta cultural continuará por la tarde en horario de 18 a 19:30 horas.

- Conferencia en la Facultad de Derecho sobre criminalidad organizada

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULe) en el Campus de Vegazana acoge hoy un Seminario de Docencia e Investigación de Derecho Penal, cuya jornada se celebrará a partir de las 13,30 horas en el Salón de Grados de la Facultad. Esta actividad forma parte del Grupo de Innovación Docente de Derecho Penal que dirige el profesor Miguel Díaz y García Conlledo, Catedrático del Departamento de Derecho Público de la ULE, así como del Proyecto de Investigación y Programa de Doctorado 'Responsabilidad Jurídica. Estudio Multidisciplinar'. El encargado de impartir el seminario y la conferencia es José Luis González Cussac, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia quien abordará el tema del 'Terrorismo y criminalidad organizada como amenazas a la seguridad nacional'.

- Cine y derechos humanos

En el marco de la IX Muestra de Cine y Derechos Humanos, el Área de Actividades Culturales de la ULe ha programado la proyección de dos documentales a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar. El primero se titula 'Pelas Janelas' (Brasil 2014), dirigido por Carol Perdigão, Gulherme Farkas, Sofía Maldonado y Will Domingos, y relata el seguimiento que un equipo de cuatro estudiantes universitarios de Cine y Audiovisual hizo de los procesos y experiencias de los proyectos de cine, educación y derechos humanos del programa 'Inventar con la diferencia', realizado en escuelas de todo el país carioca. El segundo, 'Río Cigano', (Brasil 2013) dirigido por Júlia Zakia, cuenta la historia de una gitana que recorre el mundo para salvar a su gran amiga de la infancia de una condesa sanguinaria. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats