Mañana de Bookcrossing en el campus de Vegazana

Ical

La Universidad de León (ULE) ha celebrado una nueva jornada de Bookcrossing en el campus de Vegazana y en el edificio del Pabellón de Gobierno, en la que se liberaron más de 400 libros de todo tipo de temas, autores y estilos, en lo que constituyó el punto y final a la programación del curso académico del club 'tULEctura'.

Esta actividad consiste en dejar un ejemplar en un espacio público para que cualquier lector que pase por allí pueda recogerlo, leerlo y después volver a ponerlo en circulación para que el ciclo se inicie de nuevo. En este caso, los interesados pudieron escoger entre la variada oferta de títulos, y se llevaron información para que, una vez leído y disfrutado su ejemplar, pudieran continuar con el ciclo procediendo a liberar de nuevo el ejemplar.

Es importante destacar que para que todo funcione correctamente los libros han de estar etiquetados, lo que permite que cada vez que alguien lo encuentre pueda dejar en internet su comentario, decir dónde o cómo llegó a sus manos, si le gustó o no y dónde lo volvió a poner en circulación. De esta manera quien libera un libro, puede ir conociendo su periplo a través de correos electrónicos, que le informarán del viaje y de los lectores que lo han disfrutado.

Etiquetas
stats