La aplicación de las penas centra el debate del III Congreso Nacional Penitenciario

Facultad de Derecho de la Universidad de León.

ileon.com

La aplicación de las penas y medidas alternativas a la prisión en España social es el tema central sobre el que versará la tercera edición del Congreso Nacional Penitenciario Legionense que comienza el próximo lunes 9 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho del Campus de Vegazana, y que concluirá la jornada del martes día 10.

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, presidirá el acto inaugural, previsto para las 16.15 horas, en el que participarán Juan José Fernández Domínguez, decano de la Facultad de Derecho; José Manuel Cendón, director del Centro Penitenciario Villahierro de Mansilla de las Mulas; Valentín Llamas, de la Fundación Sociedad y Justicia; y Miguel Díaz y García Conlledo, catedrático de Derecho Penal de la ULE.

La primera de las conferencias analizará el 'Sistema de acumulación jurídica de condenas tras la reforma penal de 2015'. Será impartida por Rosario de Vicente Martínez, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha. A continuación, a las 18.30 horas, Juan Carlos Rodríguez-Quiñones, magistrado, hablará de las restricciones a la libertad personal y sistema penal.

El congreso abordará aspectos como las alternativas a la ejecución de la pena de prisión, una ponencia que presentará María Trapero, profesora de Derecho Penal de la ULE, en la sesión del martes 10 de mayo, a las 16.30 horas. Fernando Rodríguez Santocildes, abogado, intervendrá a las 18.15 horas, y centrará su presentación en 'El derecho de defensa en prisión. La asistencia letrada en fase penitenciaria'

La clausura del Congreso se celebrará a las 19.30 horas y en ella está prevista la presencia de María Teresa Mata Sierra, subdelegada del Gobierno en León; José Luis Gorgojo, decano del Colegio de Abogados de León; Valentín Llamas, de la Fundación Sociedad y Justicia; y Miguel Díaz y García Conlledo, catedrático de Derecho Penal de la ULE.

Etiquetas
stats