Una miel de premio

Peio García / Ical.

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León ha celebrado este martes a las 10 de la mañana en el Laboratorio de Microscopía y dentro de la programación de la 'Semana Verde' la elección de la Mejor Miel de León 2015, tal y como estaba programado en las bases del II Concurso de Mieles ULE-URZAPA.

El jurado popular ha estado formado por Alberto Rodríguez Torices (afamado y premiado escritor afincado en León), por Juanjo Losada (cocinero-chef del Restaurante Pablo de la capital leonesa), por Adolfo Beneitez Fernández (presidente de la asociación de sumilleres de León-ASLE), por Bernardo Prieto (profesor universitario de Tecnología de los Alimentos) y por Pablo Gutiérrez (apicultor y gerente de Industria del Envase); los cuales han elegido la mejor miel de 10 mieles ya seleccionadas.

Este acto para la elección del jurado ha sido abierto al público y en él se han podido degustar las 10 mieles seleccionadas. Fue el jurado técnico compuesto por Rosa Valencia (profesora universitaria y experta palinóloga), Félix Adanero (farmacéutico e investigador apícola), Sandra Lobato (bióloga de URZAPA) y el mencionado profesor Bernardo Prieto los que en catas técnicas realizadas en el mes de abril seleccionaron las 10 mieles finalistas de entre todas las muestras presentadas a concurso.

El nombre de la mejor miel se dará a conocer este jueves, 26 de mayo, a las 12.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Biológicas. En este acto se hará entrega de diploma a los finalistas y el ganador recibirá además, un traje de apicultor profesional con el que le obsequia Industria del Envase y un vale para visitar una explotación profesional apícola de fuera de la provincia, obsequio de la Consultora Urzapa. Antes de la entrega de los premios, Fernando Díez Vidal, veterinario de Urzapa presentará una conferencia muy interesante para el sector apícola, cuyo título es: 'Veneno de abejas, ese gran desconocido'. Esta charla está patrocinada por Leonvet.

Etiquetas
stats