La ULE acoge una 'Lectura crítica para emprendedores' en base al libro 'Yemas de canónigo'

Libro 'Yemas de canónigo'.

ileon.com

La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de León ha organizado el próximo jueves, 26 de mayo, una 'Lectura crítica para emprendedores' en base al libro 'Yemas de canónigo', cuyos autores son Roberto Escudero, economista y presidente de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica); y Javier del Amo, licenciado en Derecho y psicólogo.

En el acto, abierto a todos los públicos, participarán, además de los autores, el catedrático de la Universidad de León, Enrique López, y el economista y concejal del Ayuntamiento de León, Javier García Prieto. Actuará como moderador el periodista y escritor Francisco J. Martínez Carrión.

'Yemas de canónigo' es una divertida novela que narra las peripecias de los miembros del cabildo de la catedral, la confitería de las hermanas Miranda, el traslado de los restos de santa Irene a una comunidad autónoma vecina y el proyecto de instalación en la ciudad de una gran multinacional, que vendría a resolver los seculares problemas del desarrollo económico de la provincia.

Todo ello recuerda al León de finales del pasado siglo cuando la multinacional Biomédica, amparada por todas las instituciones locales, provinciales y regionales, ideó instalarse en la ciudad. En este caso, la trama se desarrolla en el territorio literario e imaginario de Tordecillas.

Etiquetas
stats