La Universidad de León solicita el Grado de Podología para el campus del Bierzo

Consejo de Gobierno de la Universidad de León

ileon.com

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy, presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, en la que se ha abordado un extenso orden del día en el que destaca la solicitud de seis nuevas titulaciones (cinco másteres y un grado), que será elevada a la Junta de Castilla y León. La propuesta contempla el Grado en Podología, para impartir en el Campus de Ponferrada no antes del curso 2018-2019, siempre y cuando se disponga de los recursos materiales y personales necesarios, y los siguientes másteres:

  • Máster Derecho y Ciberseguridad, en colaboración con el INCIBE. Curso 2017-2018.
  • Máster Producción en Industrias Bio-Farmacéuticas. (EUI Industrial e Informática y Facultad de CC Biológicas y Ambientales). Curso 2017-2018
  • Máster Acceso al Ejercicio de la Profesión de Graduado Social (La implantación dependerá de la aprobación de la normativa que regule la capacitación profesional exigida a los graduados sociales, actualmente en fase de proyecto).
  • Máster Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales. Campus de Ponferrada. Curso 2018-2019.
  • Máster Viticultura y Enología. (Dependiente de la implicación de instituciones locales y empresas del sector). Campus de Ponferrada 2018-2019.

Modificación de calendarios

Además, y a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica, se ha dado el visto bueno a la modificación del calendario escolar para dos centros de la ULE (Facultades de Filosofía y Letras, y de Veterinaria) que adelantarán el comienzo de las clases del próximo curso al lunes 5 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado por las partes implicadas en las negociaciones que se han venido desarrollando en las últimas semanas.

Otras dos facultades, (Ciencias de la Actividad Física y de Deportes, y Ciencias Biológicas y Ambientales), lo debatirán esta próxima semana en sus respectivas Juntas de Centro, en tanto que el resto mantendrán el calendario que fue aprobado en enero de 2016, ya que en muchos casos ya estaba programadas algunas actividades, clases y prácticas.

Los veintinueve cursos de verano que forman la programación 2016 de la ULE, y que serán presentados de forma oficial el próximo viernes 3 de junio, han recibido el plácet del Consejo Social, al igual que una amplia partida de cursos de extensión universitaria, que tienen el objetivo de complementar la oferta formativa en temas tan diversos como los simuladores de vuelo, la alimentación del ganado bovino extensivo para lidia, o la certificación y comercialización de alimentos y vinos de calidad diferenciada de León.

También es importante apuntar que la reunión ha permitido ratificar las operaciones de liquidación y disolución del consorcio para la gestión de actividades e instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada, acuerdo que será elevado al Consejo Social de la ULE, que lo tratará el próximo martes 31 en la reunión que mantendrá su Comisión Delegada.

En el apartado de los acuerdos y convenios de colaboración hay que indicar que han sido aprobados los que vincularán a la ULE con el Organismos Autónomo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y con la Administración Concursal de la Sociedad Anónima Hullera Vasco Leonesa, así como una adenda al ya suscrito con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Varios asuntos de trámite, imprescindibles para el funcionamiento del día a día de la institución, como el nombramiento de vocales en diversas comisiones, reconocimientos de créditos de libre elección curricular, y propuestas de renovación de contratos han completado la sesión.

Etiquetas
stats