Actos programados para hoy en la Universidad de León

Actos programados para hoy en la Universidad de León:

- COMISIÓN DELEGADA DEL CONSEJO SOCIAL

El Aula Padre Sarmiento del Edificio El Albéitar acogerá a las 10.00 horas una reunión de la Comisión Delegada del Consejo Social de la ULE, que entre otros temas se ocupará de los precios de los cursos de verano y extensión universitaria, la supresión del título de Máster Universitario en Investigación en Medicina por la ULE, varias modificaciones presupuestarias, etcétera.

- EL K2 EN EL CICLO 'EL DOCUMENTAL DEL MES'

A las 20.15 horas en el Teatro El Albéitar tendrá lugar la proyección de 'K2, tocando el cielo', dirigido por la alpinista Eliza Kubarska. El documental narra como en verano de 1986, nueve expediciones de todo el mundo se encontraron en la base del K2 para escalar la montaña a través de la ruta de ascenso más complicada, por la cual pocas personas habían conseguido subir. Trece de los escaladores perdieron allí la vida. Desde entonces el verano de 1986 se conoce como 'el verano negro'. El documental reúne a 4 de los hijos de estos alpinistas muertos para llevarlos de nuevo hasta la base del K2, el lugar donde están enterrados sus padres o madres y desde donde intentarán entender qué les llevó a enzarzarse en una expedición tan peligrosa, siendo ellos niños pequeños o incluso, en algún caso, estando sus mujeres embarazadas. Como personas adultas que ahora son, todos intentan responder a la eterna pregunta: ¿cuál es el precio de la pasión? La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro a partir de las 19.45 horas.

- CICLO MÚSICAS HISTÓRICAS

Concluye el V Curso de Extensión Universitaria sobre 'El legado musical y artístico', con el concierto de clausura que bajo el título de 'Florilegium', será interpretado por la Orquesta Bzrroca de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección de Manfredo Kraemer. Será a las 20:30 horas en el Auditorio Ciudad de León.

Etiquetas
stats