Aprobada la Selectividad, ¿qué carrera puedo estudiar en León?

Facultad de Educación de la Universidad de León.

ileon.com

Aunque es más que probable que cada estudiante que estos días esté preparando la Selectividad ya haya decidido qué estudios cursar, te mostramos en un listado las opciones que ofrece la Universidad de León con las notas de corte del curso pasado, que suelen ser similares en el próximo 2016/2017. Así te puedes hacer una idea de la nota que necesitarás para optar a tus estudios ya que hasta el 15 de julio no se harán oficiales las primeras notas de corte para las carreras.

Las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (conocidas como PAU o PAEU), como se conoce ahora la tradicional Selectividad, se celebrarán en León los próximos 14, 15 y 16 de junio, siendo el distrito universitario de Castilla y León uno de los últimos en realizarlas. El complejo sistema de cálculo de la nota, que ahora es de hasta 14 mediante una curiosa ponderación que puedes consultar aquí, contempla que el 40% de la nota sea la PAU y el resto la media de Bachillerato.

En León se examinarán de Selectividad 1.864 estudiantes (1.375 en León y 426 en Ponferrada). Con respecto a la misma convocatoria del pasado año, la cifra global de alumnos inscritos ha incrementado en un 2'42 %, ya que se pasa de 1.820 a 1.864, (44 alumnos más). Por campus, en Ponferrada el descenso es de 7 alumnos (452 en el 2015 y 445 en 2016, lo que supone una bajada del 1'55 %), mientras que en León se pasa de 1.368 a 1.419, en total 51 alumnos más (un incremento del 3'73 %).

Las facultades de Derecho, Veterinaria, Biología y las Escuela de Minas y de Industriales son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en horario de 8:00 a 14:15 horas y de 16:15 a 20:15 horas. En el caso de los alumnos del Bierzo, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y el Aulario del Campus de Ponferrada.

NOTAS DE CORTE

NOTA:

La 'última' Selectividad

Se trata teóricamente de la última prueba de 'Selectividad' ya que a partir del próximo año los estudiantes realizarán la reválida de Bachillerato que contempla la LOMCE, que tendrá más asignaturas de las que examinarse de manera obligatoria, y nuevas vías para mejorar la calificación final aunque sino se supera no se obtendrá el título y no se podrá acceder a la Universidad. No obstante todo está pendiente de lo que decida el Gobierno que salga de las nuevas elecciones ya que toda la oposición se ha mostrado en contra del nuevo modelo de reválida.

La estructura actual de la Selectividad responde a una reforma llevada a cabo por el gobierno en el curso 2009-10, momento en el que se implantó el modelo actual, con dos fases, una general obligatoria y otra específica voluntaria, que sirve para subir la nota definitiva.

Las notas se entregarán a los centros el día 23 de junio a las 17:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web de la Universidad de León a partir de las 17:30 horas. El plazo de revisión de exámenes será de tres días hábiles posteriores a la publicación de las calificaciones.

Etiquetas
stats