María Ángeles Pulgar Gutiérrez, nueva gerente de la Universidad de León

María Ángeles Pulgar, nueva gerente de la Universidad de León

ileon.com

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido en la mañana de este jueves una reunión de carácter extraordinario, con un orden del día integrado tan solo por dos puntos, en el que por un lado se ha registrado el trámite de audiencia para la propuesta de nombramiento del gerente, y por otro se ha aprobado la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionario, al objeto de incluir a las personas que ahora ocupan las secretarías de los vicerrectorados.

Mª Ángeles Pulgar Gutiérrez es la persona que ha sido propuesta para desempeñar el cargo de gerente de la universidad, petición que se elevará ahora al Pleno del Consejo Social, (que previsiblemente se celebrará el próximo jueves 16 de junio), a quien corresponderá la aprobación definitiva. Caso de recibir el plácet del Consejo Social, Mª Ángeles Pulgar sustituirá al actual gerente en funciones, el Vicerrector de Gestión de Recursos e Infraestructuras, Adolfo Rodríguez de Soto, que se está ocupando de dicho cometido tras el final de la comisión de servicios de Jesús Mallo Sánchez, quien por espacio de un año se hizo cargo de la gerencia, y que el pasado 1 de junio se reincorporó a su puesto en la Diputación Provincial.

Pulgar es natural de León y conoce muy de cerca la ULE, ya que fue en su facultad de veterinaria en donde se licenció. El doctorado Cum Laude y su plaza de profesora titular los obtuvo en la Universidad de Murcia. Su formación se ha completado con numerosos cursos y estudios, entre los que destaca el 'Máster en Sociedad, Cultura y Comunicación en Ciencia y Tecnología' por la Universidad de Salamanca.

En junio de 2015 ingresó como académica correspondiente en la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (AVETCYL), con un discurso titulado 'El Grado en Veterinaria en España. ¿¡Hemos cambiado!?', en el que realizó un detallado análisis de la evolución de los estudios de veterinaria en nuestro país, y afirmó haber sido testigo directo de la transformación de las titulaciones en el sistema universitario de Castilla y León. En su trayectoria profesional posee además una amplia experiencia de gestión en la administración pública, de cerca de 20 años, desarrollada fundamentalmente en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en donde ha sido Coordinadora de Servicio en la Dirección General de Universidades e Investigación y, entre otras labores se ha responsabilizado del modelo de financiación de las universidades públicas, así como del inicio y puesta en marcha de todas las bases de datos de número de alumnos, profesorado, PAS, titulaciones, etcétera, lo que la convierte en una buena conocedora del Sistema Universitario de Castilla y León.

Los últimos cinco años los ha pasado en la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, lo que le ha permitido reflexionar sobre los nuevos métodos de gestión, las nuevas tecnologías y la importancia de la innovación, en un periodo que califica como muy estimulante. Finalmente hay que apuntar que entre sus aficiones destaca el teatro, y que su gran pasión son dos hijos.

Etiquetas
stats