Habilidades directivas para empresarios y trabajadores en un curso de la ULE

Curso de la ULE sobre 'Inteligencia ejecutiva para empresarios y trabajadores'.

ileon.com

Aprender habilidad competitiva desde el juego y la interactuación creativa es el objetivo central de la sexta edición del Curso de Verano 'Inteligencia ejecutiva para empresarios y trabajadores' que se impartirá del 11 al 14 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE).

Los profesores José Angel Miguel Dávila y Mª Felísa Muñoz Doyague, ambos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, son los directores de este seminario que incluye conferencias de consultores expertos y directivos, aunque la principal meta es que en el aula “la formación sea dinámica, que los participantes realicen la mayor parte del trabajo, es decir, analicen ideas, resuelvan problemas y apliquen lo aprendido en un caso práctico”, explican sus responsables al tiempo que reconocen que una manera de adquirir y mejorar las habilidades laborales del trabajador es “a través de los juegos, pues son una simulación de la realidad, más simple y divertida, idóneos para involucrar a los participantes y explicar de forma atractiva y motivadora”.

Dávila y Muñoz inaugurarán el curso con dos temas de interés en la adquisición de habilidades sociales y competencias directivas como son algunas valoraciones sobre la denominada Inteligencia Ejecutiva y los llamados Juegos Rompehielo. Tras una comida de trabajo con formadores, a las 16:00 horas, José Angel Miguel Dávila, profesor de Organización de Empresas de la ULE, impartirá la conferencia 'Explicando la mejora continua a través de juegos'.

La consultora Think&Go colabora en el programa con una jornada (martes 12 julio) dedicada a la exposición y el empleo de habilidades sociales para alcanzar la Inteligencia Ejecutiva. Esta actividad será presentada por los consultores de la firma, Beatriz Martín Lisenbarth y Juan Carlos Villa.

Para conocer la aplicación real del juego en el ejercicio profesional se expondrán y analizarán algunos juegos de mesa como 'Ethica', un juego para explorar el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios, y aprender a tomar decisiones más responsables y éticas en cuanto a la gestión del dinero. Explicar este tema de las finanzas éticas corresponderá a Laura Valdunciel Bustos, profesora de Economía Financiera de la ULE, el miércoles 13 de julio a partir de las 09:00 horas. La codirectora del seminario, María Felisa Muñoz participará esta misma jornada con una conferencia sobre el liderazgo en equipos de trabajo. Y por último, el jueves 14 de julio, Carlos Díez Moro, gerente de Divernodia, analizará el Team Playing: los juegos colectivos de comunicación y coordinación.

Los participantes en el curso podrán convalidar cuatro créditos LEC y dos ECTS de libre configuración curricular. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, en el edificio de El Albéitar o bien a través de los teléfonos 987 29 19 61 y 29 33 72, o en la modalidad on-line en la web de la ULE.

El precio de la matrícula ordinaria se ha fijado en 130 euros, precio que disminuye para profesores y asociados a colegios profesionales (110 €) y para alumnos de la ULE, de otras universidades, desempleados y trabajadores de empresas colaboradoras (90€).

Etiquetas
stats