El Foro Astúrica de la ULE arranca con un análisis de la industria turística asturleonesa

Palacio Episcopal de Astorga.

La oferta formativa que la Universidad de León (ULE) ha programado para el verano 2016 en el marco del 'Foro Astúrica', que está integrada por cuatro cursos, comenzará su desarrollo el lunes 11 de julio con la inauguración, a las 9:15 horas en el ayuntamiento de la localidad, del primero de ellos titulado 'La industria turística astur-leonesa: retos y oportunidades', en un acto que se celebrará con la presencia del alcalde, Arsenio García Fuertes, y de los directores del seminario, los profesores Constantino García Ramos y Julio Tascón Fernández.

El curso está dirigido a estudiantes y titulados universitarios, profesionales del sector turístico, y cualquier persona interesada en identificar, analizar y valorar los distintos recursos, tanto de Asturias como León, con el fin de determinar el tipo de turismo más conveniente, lograr un sector competitivo y plantear posibles fórmulas de cooperación entre ambos territorios.

El tema elegido es de gran actualidad por el importante peso que tiene el Sector Turístico en la economía de ambas regiones, y el gran auge que está cobrando el denominado ''Turismo de Interior'. Por este motivo, las jornadas van a constituir una excelente oportunidad para intercambiar experiencias turísticas de Asturias y León.

Hay que apuntar que el curso se ha organizado con una metodología eminentemente práctica y participativa con el fin de establecer un foro de debate sobre los recursos turísticos de Asturias y León, y en torno al enfoque empresarial y cooperativo que se ha de afrontar, así como los retos de futuro para una mejora en la competitividad turística.

El programa permitirá conocer el Camino de Santiago y Vía de la Plata, el sector hotelero, el turismo rural y el patrimonio natural, cultural y gastronómico, entre otros. Por ese motivo los alumnos tendrán la oportunidad de realizar gran número de visitas técnicas a los principales recursos turísticos de la Ciudad de Astorga, como los museos de los Caminos (Palacio de Gaudí), el Romano, el del chocolate (con cata incluida), el de la Catedral, el albergue municipal de Peregrinos y las rutas romana, modernista y del arte (catedral, ayuntamiento y diversas iglesias)

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción aquí. El precio de la matrícula es de 80 euros, que se reduce a 60 para los estudiantes y personas en situación de desempleo, cantidad que incluye el desplazamiento en autobús desde León, material del curso, cata de chocolate, degustación diaria de dulces típicos maragatos (Mantecadas y Hojaldres), y el café de los descansos Es interesante destacar que los alumnos podrán convalidar 4 créditos LEC y 3 ECTS.

Etiquetas
stats