Ruta de senderismo entre Panderruedas y Oseja de Sajambre de mano de la ULE

Majada de Llabeño.

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una ruta de senderismo, la novena de las diez que integran la programación para el año 2016, que se desarrollará el sábado 22 de octubre, con salida en autobús desde el Campus de Vegazana, (en la parada situada frente a la Biblioteca San Isidoro), a las 8:00 horas.

El recorrido total de la ruta es de 13 kilómetros, que se realizarán por un camino que el Método de Información de Excursiones (MIDE) califica como una travesía de dificultad media-baja, con un desnivel de subida de 335 metros y 1.045 de bajada, que se completará en un tiempo estimado de unas cinco horas. El inicio está situado en el Puerto de Panderruedas, y la llegada en Oseja de Sajambre (por el camino viejo de Valdeón y la collada y majada de Llabeño).

Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida ligera, agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que esté cargada como máximo con 1/5 parte del peso de quien la porte.

También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y se sugiere llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web de la ULE o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana. El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios), y de 17 para externos (que podrán inscribirse hasta el jueves 20 de octubre de 2016), e incluye el traslado de ida y vuelta desde León en autobús.

Etiquetas
stats