La ULE y una delegación de Albania sientan las bases para colaborar en movilidad académica

Reunión entre el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y una delegación de Albania.

Ical

Una delegación encabezada por la viceministra de Educación de Albania, Nora Malaj, e integrada por representantes de la Universidad de Vlora Ismail Qemali, visitó ayer la Universidad de León (ULE) en un encuentro en el que ambas partes expresaron su deseo de establecer vías de colaboración en ámbitos de movilidad académica, de estudiantes y de investigación.

En esta línea, la primera actuación será la presentación de una propuesta de proyecto para la próxima convocatoria de Erasmus + 2017, dentro de la acción 'Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior'.

La propuesta está orientada a establecer centros especializados de formación docente en las universidades albanesas. La coordinación correrá a cargo de la propia ULE, que contará también con la participación de nueve universidades europeas, dos de Finlandia y Austria, y el resto de Albania, además del Ministerio de Educación y Deportes de éste país.

Etiquetas
stats