Una miel berciana se alza con el premio 'Mejor miel de León 2016'

Mejor miel de León 2016

ileon.com

El jurado popular del Concurso de Mieles ULE-URZAPA 2016 formado por Eva Suárez (Dolcetriz), Blanca Fernández (Atleta campeona de España), Adolfo Benéitez (Presidente de Asociación de Sumilleres de León), Bernardo Prieto (Profesor de Tecnología de los Alimentos) y Urbano González (Urzapa) ha fallado la Mejor Miel de León 2016.

El jurado elegía la mejor miel entre 10 que habían llegado a la fase final, en un certamen al que llegan mieles con mayor calidad cada año. Dos mieles producidas en el Bierzo llegaron empatadas al final, alzándose Ana Belén Raimóndez Yebra con el premio a 'Mejor Miel de León 2016'. En segundo lugar quedó el productor Félix Javier González Estébanez tras la votación de desempate final.

Esta apicultora produce miel y castañas en Portela de Aguilar, en el municipio berciano de Sobrado. Con la ayuda de su cuñado y su pareja (que han recogido el premio) en 3 años han pasado de 4 colmenas a 150 y hasta ya han creado una marca para su miel, LABEJAZUL.

Antes de la entrega de diplomas a los 10 finalistas en el Aula Magna de la Facultad de Biólogicas, Sandra Lobato (Técnica de Calidad de Urzapa) desarrolló una conferencia sobre 'Bebidas fermentadas a base de miel: hidromiel, cerveza y vinagre', patrocinada por Leonvet.

La apicultora ganadora recibió un vale para canjear un traje de apicultor profesional en Industria del Envase y un fin de semana para visitar una explotación portuguesa profesional patrocinado por la Consultora Apícola Urzapa

Etiquetas
stats