Fernando Rey asegura que “no entiende el objeto” de la huelga general de enseñanza

Manifestación contra la política educativa del Gobierno en la jornada de huelga. / César Sánchez / ICAL

Ical

El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró que “no entiende el objeto” de la convocatoria de huelga convocada en la enseñanza para la semana próxima, donde la plataforma que representa al sector pedirá que se derogue la La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa (Lomce). “Al igual que en otras ocasiones he entendido más las reivindicaciones que se planteaban, ahora no veo el por qué a la hora de poder justificar la convocatoria en pleno proceso de negociación para alcanzar un pacto educativo”, señaló.

En ese sentido, recordó que existe una subcomisión parlamentaria a nivel nacional en las Cortes donde están representadas todas las fuerzas políticas. “Se va hacer desfilar por allí a todos los sectores de la comunidad educativa para escuchar sus inquietudes y con la idea de alcanzar un pacto escolar”, arguyó. No obstante, Rey sostuvo que los convocantes “tienen todo el derecho a hacer huelga, ya que se trata de un derecho fundamental que les asiste”.

En cualquier caso, el consejero de Educación de la Junta no ve una justificación clara en el paro de la próxima semana “salvo que alguno de los integrantes de la comunidad educativa o actores políticos pretendan mantener vivas ciertas llamas”, dijo. Por ello, concluyó que esta medida de presión “procede más de intereses personales de los convocantes que de un interés general, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera”.

Etiquetas
stats