Continúan los buenos resultados de los equipos de la Universidad de León

Equipo Universidad de León

El sábado 4 de marzo, los deportistas de la Universidad de León (ULE) que participaron en el Campeonato Universitario de Castilla y León de Campo a Través - Trofeo Rector, (delegación que estuvo integrada por trece atletas, 8 chicos y 5 chicas), disputado en Béjar (Salamanca), ganaron dos medallas de bronce para los equipos femenino y masculino. Ese mismo día también se disputó en la isla canaria de El Hierro la LXXXVI edición de los Campeonatos de España de marcha en ruta, en la que participaron unos 300 atletas procedentes de todo el país, y en el que también hubo presencia de deportistas con los colores de la ULE.

Las pruebas se desarrollaron en un circuito cerrado de 2.000 metros en el Puerto de La Estaca, en lo que ha sido la primera ocasión en la que la isla ha acogido un campeonato nacional de atletismo, y además el primero de marcha que tienen lugar en Canarias. Hay que destacar que la selección cadete de la que formaron parte las atletas Lucía González y Sara Berdal (equipo ULE Sprint), quedó subcampeona de España. Además, Germán Fernández Montaño ganó un bronce; Marta Tejedor, alcanzó un meritorio quinto puesto en la prueba de 20 km en la categoría promesas, y Alfredo González Sotelo quedó sexto.

Medallas de Bronce en lanzamientos y salto de altura

Estos magníficos resultados se unen a los que se han obtenido en otros campeonatos celebrados también en fechas recientes. Así, el 11 de febrero en el Campeonato de España Promesas en Pista Cubierta, la joven Valvanuz Cañizo, que estudia en la Facultad de Educación de la ULE, quedó en cuarta posición en Pentatlon, con 3.502 puntos, (a solo 14 del bronce). Su actuación la redondeó al día siguiente con un bronce en salto de altura, con una marca de 1'70 metros.

Además hay que recordar el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos para categorías menores, que contó con la presencia de atletas del equipo ULE-Sprint, celebrado los días 25 y 26 de febrero, también se obtuvieron excelentes resultados. En esa cita, Laura García Castañeda ganó una medalla de bronce en lanzamiento de martillo Junior (47'50 metros), Nuria Menéndez Sánchez otra de bronce en jabalina cadete (35´34 metros), y finalmente el atleta Pablo Costas García quedó también muy cerca del bronce, y fue cuarto en jabalina juvenil (53'62 metros).

Etiquetas
stats