Un alumno leonés, primer clasificado de la IV Olimpiada de Geografía de Castilla y León

Daniel Andrés Fernández, 1º clasificado Olimpiada Geografía CyL.

Daniel Andrés Fernández, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Giner de los Ríos de León, se alzó con el primer puesto de la fase local del distrito de León de la IV Olimpiada de Geografía de Castilla y León y, una vez examinados los resultados a nivel autonómico, resultó también primer clasificado de Castilla y León.

En la fase local los puestos segundo y tercero fueron ocupados por Joaquín Martínez Álvarez, del IES Valle de Laciana, y José Luis Vázquez García, del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas. Los tres acudirán a Santiago de Compostela los días 24 y 25 de marzo en el equipo que representará a la comunidad en la VIII Olimpiada a nivel nacional.

Las pruebas se desarrollaron el pasado sábado en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), y fueron organizadas por el Colegio de Geógrafos con la colaboración del Departamento de Geografía y Geología de la institución académica, y el apoyo de los Vicerrectorados de Relaciones Institucionales e Internacionales y el de Estudiantes.

En total participaron 28 alumnos, que acudieron acompañados por los coordinadores de los ocho centros de los que procedían, y que tuvieron que responder en 45 minutos un test de respuesta múltiple, con preguntas, mapas, gráficos y diagramas sobre temas que forman parte del programa de contenidos de la asignatura de geografía en segundo de Bachillerato.

Los tres primeros alumnos recibieron un premio por valor equivalente a 200, 150 y 100 euros. Los otros 25 participantes, así como los tutores y los centros, fueron obsequiados con un diploma acreditativo, además de otros regalos ofrecidos por las entidades colaboradoras.

En Santiago de Compostela las preguntas serán cien y los premios a los tres primeros, otorgados por el Colegio de Geógrafos, serán de medallas de oro, plata y bronce, más una cantidad en metálico de 500, 300 y 200 euros, y 50 euros y diploma para los clasificados entre los puestos cuarto y décimo.

Desde la organización de estas pruebas se ha insistido en agradecer públicamente la colaboración de la Fundación de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, Bodegas Gordoncello, el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) y el Grupo de Acción Local POEDA, que han aportado regalos para los asistentes (libros, mochilas, bonos de entradas al museo, entre otros).

Etiquetas
stats