Convocada la tercera edición de la liga de debate universitario de la Universidad de León

III Liga Debate ULE

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León (ULE) ha hecho pública la convocatoria de la III edición de la 'Liga de Debate Universitario', que se celebrará en la facultad de Derecho (Campus de Vegazana) los días 3 y 4 de abril de 2017 en su fase local, y los días 27 y 28 en la fase regional. Se trata de una competición que tiene por objeto fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes a través del enfrentamiento dialéctico entre diversos equipos, que tendrán que defender una posición sobre un tema actual, aportando argumentos a favor o en contra, en función de la postura que les corresponda. La finalidad última es la de contribuir a fomentar la capacidad de argumentación y oratoria del alumnado universitario, así como su espíritu crítico, su capacidad analítica y comunicativa, su competencia para resolver conflictos a través del diálogo y el acuerdo, y la búsqueda de la verdad

La participación está abierta a cualquier estudiante que esté matriculado en la ULE en cualquiera de las titulaciones que se imparten en el curso académico 2016-17. Para formalizar la inscripción, los concursantes deberán presentar su solicitud antes de las 15 horas del 28 de marzo, (vía telemática a través de la web de la ULE), de forma conjunta como equipo de debate ya formado, que estará integrado por cuatro miembros, uno de los cuales actuará como capitán/representante ante la organización y el jurado.

Premio al mejor orador

El jurado estará compuesto por un número impar de jue ces, que serán designados por el Vicerrectorado de Estudiantes entre profesores universitarios o personas de reconocida competencia, atendiendo a la formación, experiencia y méritos en aspectos relacionados con la oratoria y este tipo de concursos.

El tema de debate será determinado de acuerdo con el reglamento, y se comunicará a los capitanes de los equipos al menos cuatro días antes del inicio de la competición. En cuanto a los premios, se han establecido los siguientes: Trofeo al mejor orador, premio por valor de 150 € al equipo primer clasificado, y de 100 € al segundo. Estos dos equipos participarán en la fase regional, en la que los gastos de alojamiento, traslado y manutención serán cubiertos por la ULE.

Además la institución académica reconocerá 1 crédito ECTS o de libre configuración a los participantes en la fase local, y otro más a quienes lo hagan en la liga regional de las universidades públicas de Castilla y León.

Etiquetas
stats