Los sindicatos creen que faltan 100 puestos de personal de administración en la Universidad de León

La protesta, a nivel nacional, fue replicada hoy en León frente a la sede del Rectorado de la Universidad de León.

Medio centenar de personas se manifestaron hoy ante el Rectorado de la Universidad de León, dentro de una convocatoria nacional. para que en el caso de León unos 500 empleados como personal de administración y servicios se beneficien -ya que ahora quedan fuera- del Pacto por la Estabilidad en la Administración Pública firmado el pasado mes de marzo.

La convocatoria, secundada por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, puso además de relieve que esa plantilla en el caso de la Universidad leonesa necesitaría crecer en torno a un 20%, pasando del actual medio centenar de puestos de trabajos a unos 600, según cifró Roberto Fernández, de CSIF. Porque la plantilla “es insuficiente” a día de hoy precisamente porque el mencionado pacto estatal no garantiza que las jubilaciones, por ejemplo, se compensen con nuevas contrataciones.

Siendo así, “quedan menos personas prestando el mismo servicio”, resumió David Ortega, de UGT. Porque no están incluidos dentro de la tasa de reposición que el pacto estatal sí establece en el caso del resto de personal universitario docente, como en el no universitario. Los sindicatos recordaron que sería la única manera de otorgar la “estabilidad” necesaria a este amplio colectivo de trabajadores en León.

Etiquetas
stats