La empresa ‘LegioAgro’ de la ULE, premiada en la final europea del ‘Start Up’ celebrado en Helsinki

La empresa  ‘LegioAgro’ de la ULE, en la final europea del ‘Start Up’ celebrado en Helsinki

Ical

La empresa de base tecnológica 'LegioAgro' que nació entre las aulas de la Facultad de Económicas de la Universidad de León (ULE) y que hoy desarrolla su actividad en el sector agrícola, consiguió el premio 'Nordea' en la final europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge, celebrada en Helsinki, en una final en la que participaron 19 proyectos de 90 estudiantes procedentes de 16 países.

Este galardón llega después de que los leoneses se impusieran en la primera edición de 'Spinup Castilla y León' y supone un respaldo a su idea de negocio. Un proyecto que trata de impulsar un prototipo para motorizar los cultivos de maíz y remolacha con un sistema que automatiza los riesgos con el objetivo de “producir más con menos recursos”.

A través de este prototipo pretenden optimizar los cultivos de agricultura extensiva proporcionando agricultura de precisión y monitorización lo que reportaría un uso eficiente del agua y un ahorro en costes así como una mayor rentabilidad. En definitiva, un sistema alimentado por energía solar que a través de un servidor conecta las diferentes balizas para crear una red en toda la hectárea y determinar así los niveles de humedad y necesidades híbridas para luego motorizar el cultivo.

Mientras asimilan el éxito de esta cita europea, estos jóvenes universitarios ya están trabajando en 'Sed y luz', es decir trasladar el proyecto a la agricultura doméstica, de manera que las plantas “puedan comunicarse con las personas en función de las necesidades que tengan, y poder crear una red social para que cualquier persona pueda interactuar con su planta”.

Etiquetas
stats