La Casa del Estudiante de León reabre sus puertas en horario matinal

Interior de la Casa del Estudiante de la Universidad de León.

La Casa del Estudiante de la Universidad de León (ULE), ubicada en el Edificio El Albéitar, reabrió esta mañana sus puertas tras las vacaciones de verano de la primera quincena de agosto, según informaron fuentes de la institución académica. A partir de hoy, miércoles, y hasta el 1 de septiembre las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a viernes de 8 a 13.45 horas, para todos aquellos estudiantes que deban preparar sus exámenes.

En ese sentido, las instalaciones abrirán en su horario ininterrumpido de 8 a 20 horas desde el lunes 4 de septiembre. Desde hoy, los 250 puestos de estudio repartidos en las cinco aulas que se encuentran ubicadas en la primera planta del edificio El Albéitar, vuelven a estar a disposición de los alumnos sin que éstos tengan que desplazarse hasta el Campus de Vegazana. Además, la oferta de espacios y plazas de estudio se ampliará con otras dos aulas que se abrirán en los momentos en los que la proximidad de los exámenes incremente la demanda.

La reapertura de las cinco aulas requirió la limpieza y reparación de pequeños desperfectos en paredes y techos, así como un repintado, una buena limpieza, la sustitución de las bombillas fundidas, y un repaso general por todos los equipamientos. Además, la posterior reparación del tejado de todo el Pabellón de Gobierno solucionó los problemas de goteras y humedades, y permitió acondicionar la planta superior de la Casa del Estudiante.

Cabe recordar que la Casa del Estudiante permaneció cerrada durante cuatro años, como consecuencia de las medidas de ahorro puestas en marcha ante los recortes presupuestarios en materia de educación. En mayo de 2016 el equipo de Gobierno salido de las elecciones al rectorado que se celebraron entonces, decidió reabrir las instalaciones, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los alumnos.

Etiquetas
stats